viernes, 24 de julio de 2015

III PERIODO "EL TESTIMONIO MANIFESTACIÓN DE LA AUTENTICIDAD HUMANA" tema 01

COLEGIO LA SALLE BELLO
“En La Salle Bello de la mano con nuestras familias”
Educación Religiosa
EL TESTIMONIO MANIFESTACIÓN DE LA AUTENTICIDAD HUMANA



PERIODO III
TEMA: EL TESTIMONIO                                                    GRADO:  5 – A, B, C
FECHA:                                                                                DOCENTE: Lincon Julián Giraldo Arroyave

INDAGACIÓN:
¿Qué es un testimonio?
CONCEPTUALIZACIÓN:
LOS APOSTOLES RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO
El libro de los hechos de los apóstoles relata que, el día de Pentecostés, los apóstoles estaban reunidos en una habitación cerrada por miedo a que los judíos los asesinaran como lo habían hecho con Jesús.  En ese momento se cumplió una promesa que les había hecho Jesús: recibieron el Espíritu Santo.  Así nació la Iglesia
LOS APOSTOLES COMIENZAN A PREDICAR.
Al recibir el Espíritu Santo, los apóstoles adquirieron fuerza y valentía para anunciar que Dios había resucitado a Jesús y que Jesús era el mesías esperado.  La gente cuando escuchaba a los apóstoles, les preguntaban: ¿qué tenemos que hacer? Y ellos contestaban “conviértanse, reciban el bautismo para que Dios les perdone sus pecados y reciban el Espíritu Santo”.  Muchas personas los escuchaban y se bautizaron.  Así la Iglesia comenzó a crecer.
LA COMUNIDAD DE JERUSALEN
LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA SE FORMÓ EN Jerusalén.  Lo que caracterizó a este grupo de personas que inició la Iglesia era su fe en la resurrección de Jesús. Este grupo de personas también se distinguía porque:
Se reunían alrededor de los apóstoles que eran dirigidos por Pedro; estaba bien organizada. Junto a los apóstoles había un grupo de ancianos que eran llamados presbíteros y que les colaboraban. Se consideran un grupo especial: el nuevo pueblo de Dios; por este motivo, además de participar en las celebraciones litúrgicas, se reunían en sus casas y afirmaban su fe en Jesús con la oración. Mostraban una gran preocupación por los pobres y practicaban la comunión de los bienes, es decir, ponían sus cosas a disposición de todos, especialmente de los más necesitados.  La gente, al ver a los cristianos tan unidos, les tenía un gran aprecio.
ANÁLISIS:
De acuerdo con el texto responde lo siguiente
1-      Cuál era el temor de los apóstoles salir el día de pentecostés?
2-      Cuál es la promesa que se cumple este día?
3-      Donde inicia o se crea la Iglesia?
4-      Donde se forma la primera comunidad cristiana?
5-      Cual la fue principal característica de la primera comunidad cristiana?
6-      Cuáles fueron las cuatro características secundarias que se destacaban en la primera comunidad cristiana?
7-      Usted como seguidor de cristo porque se considera perteneciente a esta primera comunidad cristiana?
8-      Estas características por qué crees que se deben de continuar en el proceso de todo cristiano?


SÍNTESIS:
Después de leer el testimonio que hacen crecer la Iglesia “El ejemplo silencioso de mi hermana” (viviendo mi religión 5 pag 89) completa el siguiente cuadro.


SÍNTESIS:

Relaciona la lucecita con los enunciados que le correspondan, recortándolos y pegándolos en el cuaderno en su respectivo orden dando el lugar correspondiente.



CONFRONTACIÓN MOTRIZ:
Soluciona el siguiente crucigrama



1 comentario: